Título : | Teatro uruguayo y los pliegues del realismo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claudio Paolini, Autor | Editorial: | Montevideo [Uruguay] : Delta | Fecha de publicación: | 2014 | Número de páginas: | 144 p. | ISBN/ISSN/DL: | ISBN 978-9974-99-395-2 | Nota general: | Incluye bibliografía | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | Artes Escénicas Literatura
| Palabras clave: | TEATRO.DEL.ABSURDO GROTESCO DICTADURA ENSAYO APRECIACION.CRITICA JORGE.BRUNO LUIS.NOVAS.TERRA JORGE.BLANCO HUGO.BOLON CARLOS.MANUEL.VARELA RICARDO.PRIETO | Resumen: | "Uno de los objetivos centrales [...] es traer a la memoria un tiempo pretérito por medio del estudio de una serie de textos dramáticos y espectaculares exegetas de procesos de cambios y de crisis. Y, por otra parte, exponer el modo en que los dramaturgos -a través de sus textos- y los directores, actores y técnicos - mediante las puestas en escena- utilizaron recursos vinculados con el Teatro del absurdo y sus diversas estrategias, o con el grotesco, que se encuentran conectados con determinados 'pliegues del realismo' [...] incluye un capítulo introductorio -un recorrido por el teatro uruguayo entre los años cincuenta y el fin de la dictadura cívico-militar-, un 'Interludio teórico' en que se especifican los conceptos de Teatro del absurdo y de grotesco, y una serie de estudios sobre algunas obras del período." (bombo) |
Teatro uruguayo y los pliegues del realismo [texto impreso] / Claudio Paolini, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Delta, 2014 . - 144 p. ISSN : ISBN 978-9974-99-395-2 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa) Clasificación: | Artes Escénicas Literatura
| Palabras clave: | TEATRO.DEL.ABSURDO GROTESCO DICTADURA ENSAYO APRECIACION.CRITICA JORGE.BRUNO LUIS.NOVAS.TERRA JORGE.BLANCO HUGO.BOLON CARLOS.MANUEL.VARELA RICARDO.PRIETO | Resumen: | "Uno de los objetivos centrales [...] es traer a la memoria un tiempo pretérito por medio del estudio de una serie de textos dramáticos y espectaculares exegetas de procesos de cambios y de crisis. Y, por otra parte, exponer el modo en que los dramaturgos -a través de sus textos- y los directores, actores y técnicos - mediante las puestas en escena- utilizaron recursos vinculados con el Teatro del absurdo y sus diversas estrategias, o con el grotesco, que se encuentran conectados con determinados 'pliegues del realismo' [...] incluye un capítulo introductorio -un recorrido por el teatro uruguayo entre los años cincuenta y el fin de la dictadura cívico-militar-, un 'Interludio teórico' en que se especifican los conceptos de Teatro del absurdo y de grotesco, y una serie de estudios sobre algunas obras del período." (bombo) |
|